lunes, 9 de febrero de 2015

LAS DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: EN IMÁGENES


EXCLUSIVA. Una de las supuestas diapositivas de Roswell. Se observa el pequeño cuerpo, y al fondo, con un traje azul (?), Hilda Blair, (?) la propietaria original de las imágenes.

 
Hilda Blair. Imagen perteneciente al álbum de diapositivas. La abogada lleva un traje azul, parecido o igual al que puede entreverse al fondo de la "diapositiva de Roswell". Si se ubica el lugar donde fue obtenida esta imagen, quizás podamos hallar una pista sobre el recinto donde presumiblemente puede encontrarse el misterioso cuerpo.

 
Bernerd Ray.
En un breve documental ofrecido en la rueda de prensa de México, el 4 de febrero de 2015, Jaime Maussan mostró algunas imágenes del supuesto humanoide de las diapositivas que se harán públicas el 5 de mayo. En esta imagen comparación entre la recreación por ordenador mostrada por Maussan y nuestro boceto realizado a partir de entrevistas personales del autor del reportaje con 2 investigadores que han visto las diapositivas.









JOSE ANTONIO CARAV@CA




Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

5 comentarios:

  1. Aunque en esta vista preliminar se ve borrosa la diapositiva alcanzo a notar su extrañeza .Verla ampliada y con toda la nitidez debe ser ciertamente perturbador por mucho que uno aplique el filtro del sano y debido escepticismo.De ser real el cadáver,es decir de corresponder efectivamente a un EBE, quedarán muchas más preguntas que respuestas.
    José Antonio ¿Tienes un link para ver la rueda de prensa? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No. Pero será fácil localizarlo el mismo día... ;)

    ResponderEliminar
  3. Leí tu primer post sobre el tema y me decidí a investigar. En principio me parece que para darle credibilidad al "hallazgo" debían encontrar a los dueños perfectos del material, que mejor que un matrimonio de profesionales, fallecidos, sin hijos, que pudieran situar cerca de Roswell en tiempo y espacio. Pero hay detalles que no encajan en la historia, al menos en la que hasta ahora han dejado trascender. A mi me gustaría entrevistar a la hermana del amigo del periodista que investiga las diapos, ahí esta la clave para entender si esto tiene algo de real o alguien le vendió a Maussan una bonita historia para lucrar.
    Hilando fino hay que forzar mucho la relación pruebas-matrimonio Ray, y falta investigar bastante, pero entre los herederos del matrimonio con los que estoy en contacto no hay noticias de esta historia.
    Efectivamente las fotos de Hilda y Bernerd han podido ser identificadas como ellos, lo que no significa que las 2 que nos interesan hayan estado allí en la famosa caja.
    En este momento tengo grandes dudas, ya que o se han guardado información o la han pasado por alto. Me parece que si se cae la historia del matrimonio Ray, la presentación perderá credibilidad. Personalmente no creo que si ellos hubieran estado involucrados, tales pruebas existirían de ser reales. Si es un timo, necesita mucho de los Ray para ser creíble. Más allá de mi opinión negativa sobre las diapositivas, existe una zona gris oscura que aún no puedo iluminar: si sigues la historia del matrimonio es una novela rosa de amor, poder, riqueza y diversión, hasta que en un momento se produce una ruptura, en cierto modo violenta por lo inesperada. Ahí entran en escena dos personajes desconocidos, sus nuevas parejas, que por lo que veo, no se acercan casualmente, sino intencionadamente, explotando alguna afición de Hilda, me parece una típica operación de inteligencia.
    Si tuviera la descripción exacta de la caja, el contexto donde fue encontrada, los detalles de como estaban las diapositivas en su interior y como sobrevivieron al tiempo y la humedad, ayudaría mucho más a acercar alguna verdad, que el previsible circo de lucro montado hasta ahora.
    Estoy esperando respuesta de alguna entidad cultural estadounidense para iluminar o dejar a oscuras esta cuestión de los terceros, que a mi me parece interesante en caso de poder probarla. Significaría que efectivamente los Ray guardaban algo.
    De ser así, jamás manifestaron nada. Estaban guardando eso para alguien? Ahí entraría al menos un protagonista más. Si no dieron a conocer a nadie de esa guarda, eran tan buenos manteniendo secretos o ni siquiera sabían que había en el garage de su casa? O nunca hubo nada que declarar.
    Y hay más, cerca de donde encontré a los herederos de los Ray, andaba husmeando un personaje que tuvo sus minutos al aire allá por 1995, en la época de la autopsia de Roswell...
    En definitiva, me huele más a novela que a caso científico.
    Saludos desde Ganímedes :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante lo que cuentas. ¿Puedes escribirme a mi correo? jacaravaca101@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Acabo de escuchar tu plática interesante en el audio de Ivoox del programa de Javier Belmar, apoyo totalmente tu postura de no credubilidad a este caso, como bien apuntan ya esta el precedente de Ray Santilli, en el caso de Maussan es conocido por sus casos dudosos, esta el caso de Jonathan Reed, donde Maussan dijo que dejaría la investigación si el caso Reed fuera falso, el caso fué falso y Maussan solo callo,Maussan sabe vender no por ello sus negocios han ido creciendo, pero su credibilidad es muyyy dudosa en México, no es una persona que se le tome en serio en México, muchos colaboradores han dejado de trabajar con él, es mas puro circo que algo real y sustentable en bases científicas, por este tipo de cuestiones el fenómeno no es tomado en cuenta de manera real, aunado a esta presentación el costo por entrar a ver un show mas televisivo, un show de las Vegas, oscila arriba de los 80 euros, cabe resaltar que Maussan ya no había hecho conferencias en México como lo hacía regularmnte cada año, por que?, por su dudosa credibilidad, antes llenaba teatros y la gente acudía con interés, las últimas conferencias apenas si llenaba la mitad de un teatro, un caso a tomarse con mucho cuidado, resulta más interesante lo publicado por Ufólogo, ojalá puedan publicar lo que ya conoce de este caso, ..... Slds desde Cd de México

    ResponderEliminar