lunes, 2 de marzo de 2015

DIAPOSITIVAS DE ROSWELL: EL MOMENTO DE LA VERDAD




Desde  finales de 2012 había rumores de que un grupo de ufólogos norteamericanos estaba gestionando en secreto unas supuestas evidencias del caso Roswell. Al parecer habían conseguido unas diapositivas a color que mostraban claramente el cuerpo sin vida de uno de los humanoides recuperados en el desierto de Nuevo México en el lejano 1947. Sin embargo han tenido que pasar más de 3 años para que podamos conocer con todo detalle, algunos de los entresijos de esta intrigante y fascinante historia…


 
“SE TESTIGO”…

El 4 de febrero de 2015, el célebre y controvertido periodista Jaime Maussan ofrecía en México DF una rueda de prensa internacional para informar a los medios de comunicación sobre la próxima presentación pública de las esperadas diapositivas de Roswell. Ante un nutrido grupo de periodistas, Maussan aseguró, convencidísimo, que las imágenes representaban un documento histórico de valor incalculable. Este fue parte del comunicado: "México fue seleccionado para presentar las evidencias que demuestran que en julio de 1947 una nave con seres de otros planetas cayó en Roswell Nuevo México. El 5 de mayo de 2015 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, ante 10 mil personas, se presentaran las pruebas que han sido esperadas por casi 68 años. Una investigación desarrollada en secreto durante los últimos 5 años ha confirmado los hechos. En 1998 en una casa que iba a ser demolida en Sedona, Arizona, fue descubierta una caja con unas diapositivas (son pequeñas fotografías transparentes que se pueden ver con proyectores) entre ellas fueron encontradas algunas donde se podía ver a personajes como Bing Crossby, Clark Gable e incluso el General Dwight David Eisenhower antes de ser presidente. Las transparencias Kodachrome fueron almacenadas por diez años más hasta que en 2008, la caja afectada por la humedad se partió en pedazos. Ahí de manera inesperada se descubrieron dos fotografías de lo que parecen ser seres de características no humanas, literalmente extraterrestres. Las fotografías fueron analizadas por expertos, quienes pudieron determinar que habrían sido tomadas entre 1947 y 1949 por el tipo de película y la forma de envoltura característica de los slides Kodak en esos años. Se consideró que las imágenes podrían corresponder a los cuerpos de seres extraterrestres que habrían sido recuperados en Roswell, de acuerdo a las declaraciones de decenas de testigos que afirman haber visto a estos seres. Más tarde se presentarían estas imágenes a uno de los testigos que observó directamente a los cadáveres extraterrestres; quién confirmaría que las imágenes corresponden a los seres recuperados en Roswell. En julio de 1947 la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció haber recuperado una nave extraterrestre en Roswell, algunas horas después rectificaría y anunciaría que se trataba de un Globo Meteorológico, una versión que ha cambiado al menos en cuatro ocasiones distintas. 
Jaime Maussan ha sido elegido como "maestro de ceremonias" para la presentación mundial de las diapositivas de Roswell en un evento que se celebrará en Ciudad de México el 5 de Mayo...





Los investigadores y autores de libros “Witness to Roswell”, Don Schmitt y Tom Carey, han realizado entrevistas a más de 600 testigos indirectos, así como 150 directos y están convencidos de que en Roswell cayó una nave que no era de la Tierra. Los cuerpos fueron llevados a distintas bases militares, así como las partes de la nave donde muy posiblemente permanecen hasta el presente. Hasta el día de hoy, a pesar de las declaraciones de militares retirados, incluso testimonios firmados en el lecho de muerte, no se habían encontrado las evidencias definitivas que demuestra que todo es verdad. 

Bernerd Ray propietario original de las diapositivas. Un prominente geólogo que trabajó en la industria petrolífera en la zona de Nuevo México, incluido Roswell. Aunque esta información se presentó inicialmente como una prueba de la realidad de las diapositivas de Roswell, tras comprobarse que las imágenes fueron tomadas en el interior de un edificio, la profesión de Bernerd pasó a un segundo plano. Además no existen ningún tipo de evidencias (documentales, fotográficas, etc) que señalen que existen nexos de unión entre Roswell y el humanoide de las diapositivas... 
Hilda Blair Ray propietaria original de las diapositivas y en cuyo domicilio se encontraron todas las imágenes. Estaba divorciada desde 1960 de Bernerd Ray. Los ufólogos han argumentado que Hilda era una prominente y destacada abogada muy bien situada socialmente. Incluso señalan que trabajó para el gobierno estadounidense en tareas de espionaje/inteligencia durante o después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que piensan pudo tener las suficientes influencias político/militares para acceder con su marido al interior de unas instalaciones secretas, donde estaría expuesto uno de los cadáveres extraterrestres recuperados en Roswell.


 

Las transparencias con las imágenes de los seres extraterrestres, serán presentadas en México el 5 de mayo en el Auditorio Nacional por primera ocasión, en una gran exclusiva mundial. Dichas evidencias podrían demostrar que los hechos fueron reales; Don Schmitt y Tom Carey, lo investigadores más importantes del caso Roswell consideran que las imágenes corresponden a los hechos. También estará en el evento en el Auditorio Nacional Edgar Mitchell el sexto hombre que caminó sobre la Luna y que casualmente vivía en Roswell cuando sucedieron los hechos. Mitchell ha realizado su propia investigación en torno a los hechos ocurridos en Roswell y la dará a conocer en este magno encuentro. Se presentará Adam Dew, periodista que ha investigado durante los últimos años la autenticidad de las imágenes y ha concluido que estas corresponden a la misma época del incidente de Roswell. Adam Dew no solo investigó las imágenes sino a aquellos que estuvieron en contacto directo con los cadáveres extraterrestres. Bryce Zabel periodista y autor del libro "After Disclosure" (Después de la Revelación), analizará las implicaciones históricas de esta noticia, que demuestra la presencia de seres inteligentes d en otros planeta en nuestro mundo. Zabel no se pregunta si ocurrirá o no la aceptación de la presencia extraterrestre en nuestro Planeta, sino cuándo ocurrirá. En el evento del 5 de mayo en el Auditorio Nacional se utilizará tecnología tridimensional y holográfica, para dar un mayor realce a las imágenes. Tecnología nunca antes presentada en un evento de características similares, es decir que se dará vida a los seres para poderlos ver no solo como eran en realidad sino verlos en movimiento. Un evento que características únicas que marcara un antes y un después en la investigación del fenómeno extraterrestre. En el evento se realizará un Homenaje a Edgar Mitchell considerado por muchos como el más destacado de los astronautas que caminaron sobre la Luna, por todos los logros obtenidos a partir de ese momento."  


 
LA FILTRACION

Tras la citada rueda de prensa se dieron a conocer muchos detalles que permanecían ocultos. Por primera vez, de forma pública aparecía el gestor de todo el asunto, un periodista deportivo llamado Adam Dew, amigo del propietario de las diapositivas, que había sido el encargado de tramitar y negociar todo el asunto con los ufólogos del Dream Team y los diferentes especialistas que han examinado las evidencias. En la presentación efectuada en México se mostraron varios videos, con entrevistas a los tres participantes, Schmitt, Carey y Mitchell, e imágenes que recogían algunos de los estudios realizados por los expertos fotográficos e informáticos sobre las diapositivas. Entre dichas imágenes se podía observar, de forma rápida, las famosas diapositivas sobre la mesa de análisis, así como algunas supuestas ampliaciones del rostro del humanoide de Roswell, no demasiada definidas, para no “reventar” la exclusiva del 5 de mayo (recordar que es un evento de pago).
En el documental emitido durante la presentación de México se podía observar fugazmente el que se supone es el rostro del humanoide de las diapositivas de Roswell.

Antes de la presentación efectuada en México, el autor del reportaje tras mantener entrevistas personales con dos investigadores que habían visto las diapositivas publicó (01/02/15) un boceto que ha resultado tener gran parecido con los bosquejos observados en el documental de Maussan.


Además en los breves documentales se veían por primera vez, los rostros a todo color del matrimonio propietario original de las diapositivas, Bernerd Ray y Hilda Blair, así como de algunos de sus viajes viajes por Estados Unidos, Francia y Alemania. Incluso en la sala de prensa se pudieron ver imágenes del futuro presidente Eisenhower, y las celebridades de la época Clark Gable y Bing Crosby durante un torneo de golf celebrado en los Ángeles (California) en 1948 (US Open Golf).
 
Inmediatamente los videos y la presentación de Maussan originaron un pequeño revuelo mediático dentro del mundillo de los OVNIs y los enigmas. Casi todas las webs, blogs, o programas de TV y radio recogían la sensacional noticia pregonada por Jaime Maussan.

¿SON LAS DIAPOSITIVAS DE ROSWELL DEL AÑO 1947? Desde que se conoció la existencia de unas supuestas diapositivas a color que mostrarían el cadáver de un ser extraterrestre, la mayoría de los ufólogos consultados han expresado una lógica desconfianza hacia la realidad de las mismas. Sin embargo, los responsables de la investigación de las polémicas imágenes, el denominado “Dream Team” (de los que sólo quedan en activo Tom Carey, Don Schmitt y Anthony Bragalia), aseguran que tienen suficientes pruebas para certificar que las diapositivas fueron obtenidas a finales de la década de los cuarenta, coincidiendo con las fechas del incidente de Roswell. Según se deprende de ciertas informaciones, a las que el autor del reportaje ha tenido acceso, las imágenes han sido estudiadas por expertos y científicos de Kodak, NASA, JPL y varias universidades privadas, entre otros estamentos. Uno de estos especialistas indicó que las diapositivas de Kodachrome contienen unos códigos internos que sirven para identificar el año de su fabricación. Al parecer, el código que aparece en una de las diapositivas de Roswell fue utilizado sólo en tres años distintos por la famosa empresa fotográfica, 1927, 1947 y 1967.  En 1927 no existían este tipo de películas fotográficas que comenzaron a comercializarse en 1935  (los soportes de cartón prensado fueron anunciados en febrero de 1939, pero no estuvieron disponibles hasta el 1 de abril de 1939 y se utilizaron hasta el año, según algunas fuentes, 1959). No obstante el modelo de soporte de las dispositivas de Roswell, se fabricó solamente entre el año 1941 y 1949, aunque esto no quiere decir que pudiera ser utilizado por los distribuidores y tiendas fotográficas en años posteriores. El año 1967, se descarta, ya que los soportes de cartón fueron sustituidos por los de plástico, además, hay que indicar que los investigadores indican que la laca protectora utilizada con las diapositivas dejó de producirse en 1960. Además la fecha de 1969, no coincide, en el tiempo, con el resto del material fotográfico hallado en la casa de los legítimos propietarios de las diapositivas (Bernerd Ray y Hilda Blair). Por todo ello, los ufólogos implicados en la divulgación de estas evidencias, están convencidos que las imágenes han sido obtenidas sin lugar a dudas en el periodo que cubre el año 1947 a 1949. Pero, ¿cómo han llegado a esta conclusión tan definitiva? ¿Existe margen para el error? ¿Se han podido modificar las carcasas? ¿Podría tratarse de un revelado moderno utilizando Kodachrome antiguo?. Según indican estos mismos investigadores, han realizado diversos y aclaratorios análisis científicos (Análisis de dispersión de rayos X), que certifican que las diapositivas fueron tomadas realmente entre aquellos dos años.  Uno de estos asesores ha sido Rod Slemmons, Director del Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago (2002/2011) así mismo, existen estudios sobre el tipo de emulsión y otras características de las diapositivas de Roswell, que han sido comparadas positivamente con otras imágenes obtenidas en el año 1947. Aunque se despejara de forma objetiva (cosa que probablemente es cierta) las incertidumbres sobre la antigüedad de las imágenes, harina de otro costal será identificar correctamente al humanoide retratado en las diapositivas… antigüedad no es sinónimo de extraterrestre. Pese a esto, para validar su arriesgada tesis, el propietario de las diapositivas ha tenido que recurrir a la participación de médicos, forenses, patólogos y genetistas para descartar el origen humano del ser presentado en las imágenes. Carey, Schmitt y Bragalia aseguran que existen estudios y análisis científicos que aseveran que el humanoide de las diapositivas  no se corresponda a un ser humano enfermo o deforme… (El autor del reportaje quiere agradecer la ayuda del investigador Alejandro Espino para completar esta información)





Sobre todo, los diferentes medios de comunicación hacían especial hincapié en la extraordinaria muestra de confianza y convencimiento mostrada por Maussan sobre la autenticidad de las dispositivas y la repercusión planetaria que causaría su exhibición pública. Inmediatamente para aumentar la expectación hacía el futuro evento de mayo, Adam Dew, abría una web llamada “Slidesbox Media” y una cuenta de twitter (curiosamente a nombre de Hilda Blair Ray) para seguir informando a los curiosos sobre las controvertidas diapositivas. En dichos sites, Dew publicó varias diapositivas del matrimonio Ray para solicitar a continuación la colaboración de los internautas para intentar identificar a algunas de las personas que aparecían en ellas. Concretamente una escena de caza donde se observaban 6 individuos, y otra diapositiva de una mujer de azul (detalle a tener en cuenta) en un museo ante una gran maqueta de  un barco que se suponía era el Queen Mary. Dew pensaba que esta mujer podía ser Mamie Eisenhower (la esposa del futuro presidente de los Estados Unidos). Pero pronto, antes incluso de los previsible, los planes de Maussan y los investigadores norteamericanos saltaron por los aires.
A las 21:30 horas del 8 de febrero de 2015, en un foro alemán, llamado “Allmystery”, un usuario denominado “Narrenschiffer” publicó una captura de imagen del documental de Maussan, donde se observaba con cierta nitidez, teniendo en cuenta como se logró, una de las famosas diapositivas de Roswell. Jaime Maussan había tenido un descuido al mostrar, aunque fuese solo durante unos instantes, una de las diapositivas ante la cámara.
De este "frame" se obtuvo la imagen que circula por internet de la diapositiva de Roswell...






Pero, aunque no podían distinguirse todos los detalles claramente de la imagen, lo que se intuía resultaba algo decepcionante. La diapositiva “filtrada” mostraba que el famoso humanoide parecía estar tumbado sobre una “repisa” de un museo y que en sus pies tenía un cartel alargado. El supuesto extraterrestre era de complexión delgada, algo deteriorado en su aspecto,  y presentaba una voluminosa cabeza (aunque no demasiada desproporcionada).
La "filtración" de la diapositiva no causó excesivo entusiasmo en la comunidad ufológica internacional. La imagen era muy controvertida, y al contrario de lo que se suponía, por la expectación creada, abierta a demasiadas interpretaciones.

 
“EL MISTERIOSO CARTEL DE LAS DIAPOSITIVAS DE ROSWELL”. “El investigador David Rudiak ha estado analizando en profundidad el cartel que aparece en las diapositivas del humanoide de Roswell. Tras ampliar la zona ha conseguido leer, o al menos plantear una probable lectura o interpretación, de algunas de las palabras que contiene el texto. Este dato es interesante ya que la existencia de esta nota junto al extraño cuerpo indicaría que estaba expuesto en algún lugar. Las conjeturas de Rudiak son básicamente las siguientes. El cartel está compuesto por cuatro líneas de una letra desconocida, no impresa, muy borrosa, con aproximadamente de 8 a 14 palabras por línea. En total hay alrededor de 40 palabras en el texto. Las dos líneas de centro se agrupan más que el resto, por lo tanto, parecen ser el contenido explicativo de la nota, con líneas más cortas y probablemente informativas en la parte superior e inferior, quizás reservado para la fecha y lugar en la primera línea y los nombres de los informantes en la última línea. La primera línea, es muy incierta, ofreciendo dos posibles días para un mismo año, 10/19 de agosto, 1950” (no aparece 1947, pero nos es definitivo), el resto de palabras no ofrecen ninguna hipótesis, ilegibles. La segunda línea "Yo/nosotros no estoy/estamos seguro de lo que podría ser la causa de la muerte de xxxxxx cadáver..." La tercera y cuarta línea son completamente ilegibles”.



En su conjunto aquella imagen (al menos a esa resolución) guardaba más semejanzas con una momia o “cuerpo enfermo” expuesto al público, que con un presunto cadáver alienígena confinado en un recinto de alta seguridad con medidas de protección biológicas visibles. Además en la diapositiva se observaba que había una mujer, con un vestido azul, posando detrás de la “vitrina”. Incluso aquel cuerpo tenía cierto parecido con niños enfermos con hidrocefalia. Pero ¿era esto posible?, ¿podrían estar equivocados los especialistas consultados por el Dream Team?....



SOBRE MOMIAS, HIDROCEFALIAS Y “CAPTURAS DE PANTALLA”.
Tras observar detenidamente la diapositiva, algunos investigadores como Curt Collins,  Gilles Fernández y el autor del reportaje, señalaron públicamente las más que evidentes y sospechosas semejanzas que existían entre el supuesto "extraterrestre de Roswell" y una momia, o, en su defecto a un niño aquejado de hidrocefalia, lo que lógicamente suscitó todo tipo de controversias y debates en la red. 

El humanoide de las diapositivas muestra grandes semejanzas con una momia...










El investigador galo y reconocido escéptico Gilles Fernandez realizó varias audaces comparaciones, entre diferentes momias y el supuesto “humanoide de Roswell”, que fueron publicadas en el blog "The UFO Conjetures" (10/02/2015) y, de esta forma, nuestras “suposiciones” llegaron a oídas del “Dream Team” causando un profundo malestar entre sus miembros. En un reporte titulado "Roswell Alien Slides and the Truth" (14/02/2015), publicado en el blog de Kevin Randle "A Different Perspective", Anthony Bragalia, expuso su punto de vista sobre esta polémica originada tras el visionado parcial de una de las diapositivas, que independientemente de cualquier sospecha o acusación, ya habían generado una gran decepción en la comunidad ufológica internacional. Bragalia aseguraba que las discusiones y debates planteados después de obtener una "captura de una pantalla" de baja calidad son "mezquinas", ya que las diapositivas originales ofrecen mucha más información de la que se intuye en la diapositiva filtrada (de color sepia, cuando el original es en color), y que la segunda imagen (que sólo se ha podido ver en una versión borrosa) es aún más nítida y explicita que la “divulgada”. Por tanto, Bragalia criticaba abiertamente los "análisis de aficionados" efectuados por varios investigadores, que no podían equipararse en calidad, según el ufólogo, a los informes técnicos firmados por expertos cualificados tras visionar y estudiar las diapositivas originales y que obraban en su poder. Bragalia concluía su exposición señalando que el humanoide de las diapositivas no se trataba ni de una momia, ni de un niño aquejado de hidrocefalia, al señalar que las extremidades del ser, son delgadas y frágiles y esto, no son características físicas asociadas a la hidrocefalia. Añadiendo que la cabeza del ser ha sido separada del cuerpo, se le ha extraído un ojo y al cuerpo le falta el pecho y la cavidad abdominal, detalles que según el ufólogo no se encontrarían en un estudio médico sobre un enfermo. Para acrecentar la rareza del cadáver Bragalia decía que al ser mostrado en las diapositivas le faltaban los dientes, tenía los ojos más separados de lo normal y en las manos sólo poseía 4 dedos.

 


LAS CONTRADICIONES

Pese a que las afirmaciones de Anthony Bragalia parecen aplastantes, los ufólogos estadounidenses, olvidaban que el propio Adam Dew, el promotor visible de las diapositivas había escrito, días antes, en el blog de Rich Reynolds “UFO Conjetures” una breve nota mostrándose mucho más prudente, comedido y diplomático que sus colegas de investigación. Bajo el titulo: “Adam Dew provided this update and clarification about his Kodachrome slide participation” (09/02/2015), Dew aseveraba lo siguiente: ¿Podrían Hilda y/o Bernerd tener varias fotos de una momia/cuerpo preservado con hidrocefalia? Incluso los antropólogos que han visto las diapositivas no ofrecen una opinión definitiva, pero ustedes parecen bastante seguros. He pasado casi tres años tratando de encontrar lo que hay en las imágenes, pero no he tenido suerte. Por favor, envíenme todas las imágenes de  momias con hidrocefalia en exhibición en la década de 1940”. ¿Son apropiadas y lógicas estas insinuaciones después de varios años trabajando en secreto precisamente con la justificación de afianzar sus futuros proyectos de divulgación?...

Adam Dew "cerebro" de la gestión de las diapositivas se muestra prudente ante la realidad extraterrestre de las imágenes... sin confirmar ni desmentir se ha erigido por méritos propios como el miembro mas desconcertante de todo el grupo de investigadores que participan en la divulgación de las diapositivas.




Ignorando las palabras de Adam Dew, Jaime Maussan prefiere emular a sus colegas estadounidenses repitiendo en todos los foros donde se le requiera que las diapositivas de Roswell muestran un “ser de otro planeta”. En una entrevista emitida en un programa de radio en México "ENIGMAS 105" (17/02/2015), el controvertido periodista azteca aseguraba, que todavía, antes incluso de la presentación, se estaba realizando una investigación muy importante para determinar la naturaleza del humanoide de las diapositivas. Adelantando que el presunto estudio señala que el ser "no es un niño", "es un adulto", "no está momificado", "tiene sólo 3 o 4 costillas", "que su centro de gravedad se encuentra en la cabeza" y lo más importante que los científicos han determinado que se trata de un "SER NO-HUMANO"...
Resulta cuanto menos curioso que a estas alturas de la historia, a pocos meses de su divulgación pública aún sigan consultado a expertos para salir de dudas sobre la naturaleza del humanoide de las diapositivas…
Pero para quienes creen que nuestras sospechas son infundadas, Adam Dew, realizó un comentario que refleja a la perfección, que en el seno del grupo existen importantes divergencias conceptuales…
En el blog del reconocido escéptico Robert Sheaffer “Bad UFOs: Skepticism, UFOs, and The Universe”, en un reportaje titulado “A Skeptic at the UFO Congress, 2015 - Part 3 (final)” (26/02/2015) Adam Dew afirmó sin tapujos, en alusión a la inexistente vinculación de las diapositivas con el caso Roswell (pese a la insistencia de Carey, Schmitt y Bragalia): “Nunca las he llamado Diapositivas de Roswell. Ni una sola vez”…

Seguiremos informando…









JOSE ANTONIO CARAV@CA


 

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.



13 comentarios:

  1. Tanta investigación, durante tantos años y Adam Dew ya se está retractando, al menos en parte. Mal empezamos. Muy claras tienen que ser esas diapositivas para que nos creamos que es un alien. Quizá están tan seguros porque en el cartel pone: "El alien de Roswell"...no sé por qué, pero lo dudo

    ResponderEliminar
  2. Así es Sara, y lo mas sorprendente es que antiguos colaboradores como el ufólogo Kevin Randle comienzan a mostrarse muy escépticos ante la inminente presentación de las diapositivas...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Nunca se va a esclarecer esta cuestión, demasiados intereses hay en juego....

    ResponderEliminar
  4. Como siempre excelente el valor de tu información. Es interesante como el contexto cultural va moldeando la percepción. Si tienes datos A, B y C, según tu "cabeza", pueden unirse o no. Esta gente unió Hilda Ray, diapositivas, Roswell, porque creyeron ver un cuerpo extraterrestre. Otra mentalidad, dados esos mismos datos, podría ver otra cosa. Yo mismo en este momento veo diferentes relaciones e incluso ninguna relación. La realidad a veces puede ni siquiera tener nada que ver con cualquier interpretación, y en este caso hay además detalles que dificilmente se hagan públicos porque delatarían una intencionalidad. En fin, mi foco en este momento está en el único dato estudiado y aparentemente comprobado: la edad de las diapositivas. A partir de ahí la solución se acerca más a un ámbito diferente del ufológico.
    A los sudamericanos, no les parece familiar la imagen? La "pecera", el cartel, el guardapolvo? azul... :) Ya dije mucho, y estoy investigando esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, José Antonio, impecable tu artículo, muy documentado y deja ver la seriedad de tu pluma. Por lo que veo no hay un consenso definitivo entre los involucrados en la investigación y seguramente nunca lo ha habido. Debido razones obvias trataron de ocultar este hecho, pero se ha filtrado al público y eso ha apaciguado la expectación.

    Personalmente, creo que no se puede afirmar al %100 que lo de la foto sea una momia o el cadáver de un humano atrofiado, así como no se puede concluir plenamente que sea de origen extraterrestre...Aunque se debe admitir que hay parecido con las momias. En lo que respecta a la antiguedad del material fotográfico parece ser que si fueron tomadas en la época, pero igual eso no aporta nada concluyente a la hipótesis de los ufòlogos norteamericanos. Definitivamente, hay que esperar la presentación y que muestren bien el material. Creo que no será difícil, incluso para personas no especializadas, darse cuenta si ese presunto cadáver fue de un ser de otro mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Héctor... esperaremos acontecimientos....

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Como te lo habia comentado Antonio anteriormente; esto ya tenia pega a tufo de maniobra de intoxicacion y de vulgar marketing, si has visto alguno de los programas de Jaime te daras cuenta que de 4 bloques de su programa uno es de ovnis y los otros tres son infomerciales en los que cuando no te quiere vender impermeabilizante, te vende la cirugia para la vista o la terapia para la columna o sino el calentador solar, vamos que un tio con estas "credenciales" no puede tener mucha credibilidad que digamos salvo la que le da sus acerrimos y borreguiles seguidores; ya cuando tienes a gente en el equipo que mejor se estan echando para atras para no quemarse el nombre con este asunto es porque ya se dieron cuenta que algo ahi esta bastante mal. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si las fotos fueran autenticas, si fueran de los cadáveres supuestamente E.T. recuperados en Roswell, ...yo creo que Maussan y todos los que están detrás de esto ya estarían muertos.
    Dudo mucho que el gobierno americano, La CIA, la Nasa o quien sea que en teoría nos oculta esto pueda tolerar que les desenmascaren, que la gente sepa que les han mentido durante tantas décadas, seria demasiado fuerte!.

    ResponderEliminar
  9. Maussan es un creyente no un investigador

    ResponderEliminar
  10. Hola, como siempre Maussán presenta de nueva cuenta un fraude: http://t.co/Zv6TLLJXL9

    ResponderEliminar
  11. Buen día Sr. Caravaca y demás usuarios, mi nombre es Daniel, y "dando vueltas en la web" me topé con su blog, y demás está decirle que lo felicito por tu trabajo aquí desplegado. Saludos cordiales de acá en Venezuela

    ResponderEliminar
  12. Ha investigato per primo, il caso Roswell nel 1979 il celebre ufologo italiano Dott. Roberto Pinotti direttore del Centro Ufologico Nazionale (C.U.N.).

    ResponderEliminar