sábado, 30 de enero de 2016

HOMENAJE A ANDRES GOMEZ SERRANO: UNA VIDA DEDICADA A LA INVESTIGACION OVNI








El pasado 23 de enero de 2016 fallecía, a los 82 años de edad, el insigne ufólogo gaditano Don Andrés Gómez Serrano, conocido por pertenecer a la primera generación de investigadores que se dedicaron a estudiar el enigma de los platillos volantes en la década de los cincuenta del siglo pasado en España. Gómez Serrano estuvo en activo más de medio siglo siguiendo la pista de, como los solía denominar cariñosamente, “sus primos de arriba”.
Durante su larga y fructífera trayectoria como investigador de campo pudo recopilar un amplio archivo con más de 600 incidentes OVNIs ocurridos en la provincia de Cádiz, principalmente en su localidad de residencia, Algeciras.
A lo largo del tiempo colaboró con algunos de los mejores especialistas en estas temáticas como Fernando Jiménez del Oso, J.J. Benítez, Antonio Ribera, Enrique de Vicente, etc..
Además participó en algunos programas míticos como “La Puerta del Misterio” en televisión española con el Dr. Jiménez del Oso o las primeras Alertas OVNIs organizadas en radio por Antonio José Ales…
Es autor del libro “OVNIS 50 AÑOS DE INVESTIGACION EN EL CAMPO DE GIBRALTAR” donde exponía algunos de los incidentes OVNIs más importantes e interesantes que abordó en sus más de 5 décadas dedicadas a la investigación ufológica…

Don Andrés Gómez Serrano. Una Vida dedicada a su gran pasión los OVNIs... 






De mirada profunda, su semblante sosegado reflejaba una sapiencia que solo la larga y dilatada experiencia sabe otorgar.
Los últimos años de su vida los pasó consagrado a la divulgación de la ufología a través de su Museo OVNI donde exponía parte de su amplio archivo.

Don Andrés Gómez Serrano pionero junto a nombres míticos de la ufología española como Antonio Ribera, Eduardo Buelta, Manuel Pedrajo, Oscar Rey Brea y Manuel Osuna


Descanse en paz Maestro... 

Tus queridas estrellas te aguardan...







JOSE ANTONIO CARAV@CA



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

5 comentarios:

  1. Gracias por la nueva entrada,ojalá publicara usted más asiduamente,por otra parte decir que siento la muerte de este señor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias William, la perdida de Don Andrés Gómez Serrano es insuperable... y respecto a los artículos, intento actualizar mis blogs lo máximo posible sin rebajar la calidad de los trabajos... Si le apetece en FB suelo publicar mas notas y comentarios, esta usted invitado ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. siento mucho la muerte de señor Andres. Seguira vivo en mi memoria.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. En nuestra memoria siempre habrá un recuerdo para Don Andrés Gómez Serrano...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tuve el honor de conocerlo y charlar con el allí en su museo, en ese callejón de la zona antigua de Algeciras, era como se les llama allí Especial, que donde vayas tengas al final la suerte de conocer la verdad, esa que todos buscamos y no encontramos.Descansa en paz maestro.

    ResponderEliminar