sábado, 3 de junio de 2017

LOS SECRETOS DE LA “OPERACIÓN PRATO”






Los encargados de la pagina web www.operacaoprato.com han recibido de una fuente altamente confiable un documento inédito, compuesto por 5 hojas, con sellos oficiales, que demuestran que la Fuerza Aérea Brasileña ya estaba investigando ataques de extrañas luces en algunas regiones de la selva de su país mucho antes de lo divulgado hasta el momento. De la lectura de este documento los investigadores brasileños han llegado a la conclusión de que el ejercito comenzó sus pesquisas de la conocida “Operación Prato”, meses antes de la fecha esgrimida en informes anteriores. Hasta el momento se creía que el interés de los militares y sus incursiones en la zona comenzaron el 20/10/1977, pero según se desprende de estos nuevos documentos, al menos desde mayo del 77 ya estaban activos en la región recopilando información. Además se descarta ahora que el exalcalde de Vigía, José Ildone Favacho, con su carta remitida a la Oficina de Aeronautica de Brasil fuera el detonante de las investigaciones oficiales. Meses antes, la Fuerza Aérea Brasileña ya estaba involucrada en la recopilación de información OVNI. Tal y como dice el citado informe oficial: "En Mayo/77, una de las misiones realizadas por los miembros de esta sección en las regiones de Maranhao y Pará, los residentes de esas zona se asustaron por la aparición de una luz misteriosa, que se según ellos, causó la muerte y alucinaciones". 
En mi libro "OVNIS Las Operaciones Secretas de la CIA" (Ediciones Oblicuas) se profundiza en esta cuestión con informaciones sorprendentes... 





Lo más curioso de estos nuevos expedientes es que los militares indican que los lugareños adjudicaban mucha de estas extrañas apariciones a las actividades del "espionaje extranjero" en busca de los minerales de la zona, como la "arena monacita" (un material tan resistente como el oro o el diamante). Incluso se menciona un extraño incidente ocurrido el día 12 a las 07,00 horas de la mañana, cuando se produjo una explosión frente a Japirica bar, y aparecieron peces muertos en la superficie, los lugareños decía que era obra de un "submarino" que había sido visto los pescadores de la zona entre las regiones de Quatipuru y Japerica. Otro factor que añade cierta viabilidad a esta hipótesis es un informe del periódico Liberal del 10 de julio de 1977 que habla de unas luces misteriosas que aparecen en los estados de Pará y Maranhao, sugiriendo que los franceses disfrazados de "cablocos" (pescadores) están realizando actividades ilegales para la extracción y el contrabando de minerales.
También existen referencias a otros avistamientos de OVNIs en la zona, como el ocurrido el 19 de agosto de 1977, cuando una pareja de la comunidad de Quatipuru cerca de su residencia, a las 03:00 horas de la mañana informó de la presencia de un “globo luminoso” volando a unos 10 metros de altura. Además se menciona el famoso caso de la Isla Cangrejos, ocurrido el 22 de mayo de 1977, en la que varios pescadores sufrieron extrañas quemaduras y uno de ellos, que no presentaba heridas, murió en el hospital.

Para los ufólogos brasileños, estos nuevos documentos son una prueba de que el fenómeno avistado en las regiones brasileñas a finales de los años setenta era real y consistente, abarcando muchos más municipios de los conocidos hasta la fecha. Estos fenómenos comprendían la súbita aparición de extrañas luminarias y artefactos voladores que eran vistos por decenas de testigos y que incluso atacaban y producían daños de consideración en los lugareños.






JOSE ANTONIO CARAV@CA


Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

2 comentarios:

  1. Inquietante caso, lleno de ingredientes que le dan un inusitado toque de misterio.Personalmente creo que el mencionado ¨submarino¨ que vieron los lugareños de Japirica bar encaja con las características de la casuística de los OVNIs marinos. Igualmente pienso lo mismo de las luces aparecidas en Pará y Maranhao, todo engrana con la dinámica usual de este tipo de fenómenos. La cuestión es determinar si todo esto es producto de la mano del hombre (como los casos relacionado con la CIA), de eventos de distorsión o cualquier otra cosa. En fin, yo apuntaría, sin desdeñar la hipótesis de la mano del hombre, a que el origen de este enigma escapa del control y alcance del ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Héctor, no obstante como expongo en mi libro hay algunas sospechas de que algunos de los incidentes registrados en aquellas fechas ocultasen una experimentación clandestina por parte de los servicios secretos de los Estados Unidos. Actualmente hay un grupo de investigadores brasileños que trabajan en silencio sobre esta cuestión...

    ResponderEliminar